Los mejores extensores de red por línea eléctrica: ¿Qué comprar en 2023?

Vanessa Leiva
Editora de Rehub
Nuestro método
128 Opiniones de usuarios analizadas
10 Artículos evaluados
75 Preguntas de usuarios analizadas

Un extensor de red por línea eléctrica es una de las soluciones más factibles para tus problemas de conexión a Internet y te ayudará a ahorrar dinero por gastos de instalación de cableado adicional o la compra de costosos equipos y dispositivos con los cuales mejorar el rendimiento y velocidad de conexión.

Aunque hasta el momento hayas creído que es imposible tener una conexión a Internet por cable de red o WiFi óptima, con un adaptador PLC, podrás transformar un circuito eléctrico en una red de datos.

Estos aparatos se han diseñado con el propósito de que la velocidad de conexión a Internet pueda llegar a esas áreas de una casa o local comercial donde se dificulta porque están en medio de entornos con muros altos, paredes u otros tipos de construcciones o elementos que dificultan el flujo natural de la conexión.

Te serán muy útiles incluso si lo que quieres es disponer de una conexión a Internet en los espacios exteriores de tu vivienda o local comercial. No veas cómo pasan los momentos sin que puedas disfrutar al máximo tu conexión a Internet que cada día abre más posibilidades para realizar miles de actividades vinculadas al trabajo, ocio y estudios.

En este sentido, un extensor de red por línea eléctrica es la solución ideal si eres de los que quiere sacarle el máximo provecho a tu conectividad WiFi al emplear tu móvil y otros dispositivos electrónicos como tabletas y más.

Al usar uno de estos adaptadores PLC, podrás disfrutar de todas las ventajas que Internet tiene para ti sin preocuparte del rango de alcance de una conexión, ni en esos rincones en los que esta conexión de red no tiene un buen alcance.

Para facilitarte la vida hemos elegido la que creemos que es la mejor opción, se trata del extensor de red por línea eléctrica Devolo 1825 DLAN 500.

Si aun así, prefieres ver otras opciones, te animo a que eches un vistazo a los extensores de red por línea eléctrica más vendidos o a las ofertas.

Nuestro recomendado:

Devolo dLAN 500 AV Wireless+ - Kit de Inicio de Adaptador de...
  • Conexión de hasta 500 Mbps para transmisión rápida de datos a través de la red doméstica...
  • Gracias a la toma de corriente eléctrica integrada, no se pierde ninguna toma de corriente...
  • Cada toma de corriente eléctrica será un punto de acceso Wi-Fi (disponible en frecuencias de 2,4 o...
Leer mas...

Comparativa de los 3 mejores extensores de red por línea eléctrica

Preferido / Calidad-Precio
Marca
Devolo
Modelo
Devolo dLAN 550 duo+
Dimensiones
11 x 5.5 x 4 cm; ‎90 g.
Velocidad de transferencia de datos
500 Megabits por segundo
Tipo de conectividad
‎802.11n, 802.11b, 802.11g
El mejor
Marca
D-Link
Modelo
D-Link DHP-W611AV, Kit PLC WiFi Ac1200
Dimensiones
5.9 x 3.8 x 11.4 cm; 503 g.
Velocidad de transferencia de datos
1200 Megabits por segundo
Tipo de conectividad
‎802_11_AC
Ahorro
Marca
Netgear
Modelo
Netgear Powerline 1000
Dimensiones
18 x 16 x 10 cm, 180.4 g.
Velocidad de transferencia de datos
1000 Megabits por segundo
Tipo de conectividad
No

Lo más importante

¿Cuál es el mejor extensor de red por línea eléctrica?


Disfruta de conexiones a Internet más estables y potentes con lo mejor de la tecnología Power Save que te ofrece el extensor de red por línea eléctrica Devolo dLAN 550 duo+.

Este adaptador PLC de internet por red eléctrica es una excelente opción para quienes buscan un dispositivo con buena relación calidad – precio.

Tiene dos conexiones Fast Ethernet LAN integradas, lo que permite que se pueda conectar directamente en la red varios dispositivos electrónicos como Smart TV, videoconsolas, tabletas, entre otros.

Cuenta con una velocidad de transmisión de datos de hasta 500 Mbps en todo el recinto donde se emplea este aparato y dispone de la tecnología Powerline, con la que se puede garantizar que la conexión a Internet se mantenga establecida.

Este modelo de extensor de red por línea eléctrica también dispone de la tecnología Power Save, que ayuda a que se mantenga bajo el consumo de energía del adaptador.


Incrementa hasta 10 veces la velocidad de transmisión de datos con D-Link DHP-W611AV.

Este es el mejor extensor de red por línea eléctrica para casas que tengan varios pisos, así como aquellas en las que las habitaciones se encuentran muy alejadas del router, en vista de que permite multiplicar hasta 10 veces la velocidad, ya que cuenta con la tecnología WiFi AC, también conocida como WiFi 5G o WiFi Gigabit

Con esta tecnología, se permite que la velocidad de navegación de tu dispositivo electrónico conectado a Internet mediante WiFi sea igual a si tuviese un cable conectado, por lo que este adaptador PLC es perfecto si deseas usar Internet de manera intensiva.

A su vez, este aparato cuenta con una velocidad de transmisión de datos de 1000 Mbps, lo que lo convierte en una opción idónea para usar en recintos donde se lleven a cabo actividades de índole comercial o empresarial.

3

El mejor extensor de red por línea eléctrica con velocidad Gigabit


Restringe fácilmente tus conexiones de red con este estupendo adaptador de PLC de Netgear.

Si lo que te preocupa es que tu conexión de WiFi pueda fallar en algunos rincones de tu hogar, este extensor de red por línea eléctrica de la marca Natgear es ideal para ti, ya que se trata de un aparato compatible con HomePlug AV2, lo que permite que alcance velocidad Gigabit por medio de los enchufes.

Con este adaptador de PLC de 1000 Mbps de velocidad de transmisión de datos, se puede ahorrar energía eléctrica, debido a que se apaga cuando no se está usando.

Además, es bastante sencillo de emplear para cifrar las conexiones de red porque tan solo hay que presionar un botón.


Con el TP-Link TL-PA4020P, sentirás que ya no tienes obstáculos para navegar sin barreras en Internet.

Este es un extensor de red por línea eléctrica con el que se puede facilitar el control de acceso y cifrado, debido a que tiene un botón de emparejamiento.

Puede reducir incluso hasta un 85% el consumo energético, debido a que cuenta con modo de ahorro.

Tiene velocidades de hasta 600Mbps, así como 300 metros de alcance sobre el cableado eléctrico, de modo tal que suele ser un aparato idóneo para hacer un uso de la conexión en un lugar donde el espacio sea reducido o se utilice Internet sin la necesidad de tener un amplio nivel de velocidad de datos.

Con este aparato se contará con un buen rango de conexión, debido a que dispone de la avanzada tecnología HomePlug AV.

Además, también permite eliminar las interferencias, al igual que los ruidos que puedan haberse generado por los aparatos electrónicos circundantes y que pueden traer repercusiones en las prestaciones de la red.


Disfruta de la mejor velocidad de transmisión de datos en tu oficina u hogar con el extensor de red por línea eléctrica AVM FRITZ! Powerline 1260E.

Se trata de un modelo que se puede utilizar sin hacer ninguna configuración previa porque se instala de forma automática.

Tiene un excelente rango de velocidad de transferencia de datos de 1200 megabits por segundos, lo que permite que se puedan observar videos en resolución HD, jugar online o enviar archivos de alta capacidad, entre otros.

Con este extensor de red por línea eléctrica, el rendimiento en el hogar será más que satisfactorio.

También es perfecto para empresas y negocios medianos y grandes, ya que cuenta con un puerto de LAN Gigabit, que soporta hasta un ancho de banda de 1.000 Mbps y ofrece un rendimiento superior.

Guía de compra: ¿Qué extensor de red por línea eléctrica comprar?

Si estás pensando en comprar un extensor de red por línea eléctrica, lo más natural es que elijas un modelo en función de las necesidades que requieras en tu hogar u oficina, ya que no todos han sido diseñados para los mismos requerimientos.

Las actividades y usos que les des a tu conectividad de Internet y WiFi, que se ha convertido en una prestación con la que se desea contar para poder ahorrar gastos considerables en el uso de datos móviles contratados a compañías telefónicas, es uno de los principales aspectos a considerar para elegir un adaptador PLC.

Entre algunos de los aspectos a considerar, vale la pena mencionar los siguientes:

Sistemas operativos compatibles

Si has decidido adquirir un extensor de red por línea eléctrica, es importante que verifiques si es compatible con el sistema operativo que utilizas.

Lo ideal es que este componente al menos tenga compatibilidad con algunos de los sistemas operativos más usados como Windows, Mac o Linux, que son los más populares en la actualidad.

Seguridad

Lo más conveniente en relación a la seguridad consiste en escoger un modelo de extensor de red por línea eléctrica con el cual sea posible reducir en la mayor medida el riesgo de que se tenga un acceso sin autorización a la red WiFi.

También se debe valorar que el extensor de red por línea eléctrica permite configurar los accesos a Internet y limitarlo para que no todas las personas puedan disponer de este libremente y a sus anchas.

Velocidad

Es muy importante tener en cuenta el uso que se le dará a este dispositivo, debido a que una conexión de Internet para el hogar, no amerita del mismo rango de velocidad de conexión que si este dispositivo se emplea en una empresa de tamaño mediano o grande.

En este sentido, hay que considerar de qué forma específica se aplica Internet, debido a que esto puede hacerse para jugar online, ver videos en HD o Streaming, compartir archivos multimedia, dictar cursos y talleres, realizar reuniones online, entre otros.

La velocidad o ancho de banda de un extensor de red por línea eléctrica se mide a razón de megabits por segundo (Mb/s o Mbps).

Por lo tanto, si se dispone de un aparato con una velocidad de transferencia de datos de unos 500 megabits por segundos, puede llegar a ser una excelente alternativa para una casa pequeña, mientras que, para uso comercial o empresarial, se va a precisar de uno que oscile entre los 1000 y 1200 megabits.

Es importante aclarar que estos dispositivos tienden a operar con un menor rango de velocidad de transferencia de datos que el que se señala en sus prestaciones.

Conectividad

Este criterio es fundamental porque de este dependen las posibilidades de establecer conexiones con otros equipos, tal como ocurre con la ayuda de los puertos de red LAN.

Estos componentes sirven para poder conectar smart TV, reproductores, torres de pc baratas, consolas, entre otros equipos que lo requieran.

Interfaz de red

Estos dispositivos deben disponer de una interfaz de red buena, ya que actualmente las velocidades de conexión se han incrementado hasta los 10 Gbps en Ethernet y Gbps en WiFi.

Los extensores de red por línea eléctrica más baratos (menos de 50€)

El precio es muy importante a la hora de decirte por un producto u otro, es por eso, que te hemos hecho una selección de los mas baratos, para que no pierdas el tiempo en filtrar por precio. Además, como hay veces que lo barato sale caro, lo que hemos hecho es elegir los productos que mas se venden en Amazon y elegir los mas baratos, de esta forma, reducimos mucho el fallo 🙂

¿Cómo funciona un extensor de red por línea eléctrica?

La forma en la que se debe utilizar un extensor de red por línea eléctrica es conectar uno de los adaptadores al router, para ello vamos a utilizar el cable ethernet. También se conectará al mismo tiempo en una toma de corriente que esté próxima.

También es importante asegurarse de que la conexión eléctrica se encuentre conectada a tierra. Por lo tanto, se tiene que utilizar un toma corriente de tres líneas para que este funcione de un modo idóneo.

En esta guía te mostramos algunos de los mejores modelos, al igual que de impresora escáner pequeña, impresora portàtil pequeña, impresora láser a color doble cara, entre otros.

¿Cuál es el rango máximo de alcance de los extensores de real por línea eléctrica?

Lo más recomendable es que estos dispositivos se encuentren enchufados en un rango máximo que oscila entre 250 y 350 m.

Al respecto, un extensor de red por línea eléctrica suele ser recomendable para distribuir Internet en una casa u oficina que preferiblemente sea pequeña en vista de que en algunas circunstancias puede dificultar que la conexión de red llegue al rendimiento máximo establecido en las prestaciones.

La forma en la que se debe calcular el rango de distancia del extensor de red por línea eléctrica es en base a la longitud que se ubica detrás de los cables. Estos dos puntos pueden tener diferente separación en base a donde hayan sido colocados los adaptadores PLC.

¿Cómo se calcula el rango de distancia de alcance de un extensor de red por línea eléctrica?

Para establecer cuál es el rango de distancia de alcance de un extensor de red por línea eléctrica, se debe duplicar la distancia que haya en el interior del lugar entre los adaptadores de una línea eléctrica.

De ese modo, se podrá tener una noción más clara de la longitud de los cables que van por el interior de los tabiques.

Si los dos dispositivos están a una distancia física de unos 20 metros, estarán separados por 40 metros de cable entre uno y otro dispositivo.

¿Cómo conectar dispositivos vía WiFi a los extensores de red de línea eléctrica?

Este tipo de dispositivos con conectividad WiFi en particular tiene una antena para conexiones inalámbricas, en el que puede convertirse en un nuevo punto de acceso de red inalámbrica que permita que los dispositivos que estén en lugar y se hayan vinculado con esta red WiFi del extensor puedan conectarse.

Conoce las promociones y descuentos

Si eres de los que busca ofertas y descuentos, hemos pensado en ti. Te hemos buscado las mejores ofertas que hay en Amazon y encima te las actualizamos a diario. ¿Qué mas se puede pedir? 🙂

EN OFERTABestseller No. 1 TP-Link TL - PA8030P Kit 2 Adaptadores de Comunicación por Línea...
EN OFERTABestseller No. 3 TP-Link TL-PA4010KIT - Adaptadores por Línea Eléctrica (AV 600 Mbps,...
EN OFERTABestseller No. 4 TP-Link TL-WPA4220 - Extensor Powerline AV600 a 300Mbps por Línea...

Ranking de los extensores de red por línea eléctrica más vendidos en Amazon

Si no tienes tiempo y quieres saber que es lo que compran otros usuarios cuando buscan extensores de red por línea eléctrica, te hemos seleccionado un listado de los productos más vendidos. Además son los productos que mas valoraciones positivas tienen, por lo que no te preocupes, porque son de calidad.

Mi nombre es Vanesa, y soy redactora de contenidos. Siempre me ha encantado escribir, y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre materiales para oficina y papelería. A diario, todos nosotros trabajamos en un escritorio y necesitamos material para trabajar, por ello tenemos que tener productos de calidad acorde a nuestro trabajo.

Borragomas
Artículos sobre Informática